La iglesia católica apostólica es la iglesia más grande del mundo; la palabra católica es originaria del griego y significa universal. Está encabezada por el obispo de Roma, denominado Papa, quien recibe el trato de.
“Su Santidad”.
Su sede central se encuentra en Roma, denominada también Sede Apostólica y reconocida por sus seguidores como poder espiritual
para los católicos.
La iglesia católica se organiza a nivel territorial en arquidiócesis, diócesis,
prelaturas, vicariatos y parroquias; éstas son servidas por el obispo,
los sacerdotes, los religiosos y los
agentes de pastoral.
Grupo de diócesis encabezadas por un arzobispo o cardenal y varios obispos auxiliares.
Iglesia particular constituida por determinada cantidad de parroquias, está encabezada por un obispo.
Jurisdicción territorial provisional que se establece en territorios de misión que todavía no están constituidos como diócesis.
Se encuentran conformadas por algunas parroquias distanciadas en tierra de misión; están encabezadas por un obispo. Pueden ser honoríficas,
territoriales o personales.
Comunidades de fieles católicos, pertenecientes principalmente a una iglesia particular (diócesis). Están dirigidas por un presbítero o sacerdote, quien es designado como párroco.
El Vaticano es el lugar de residencia del Papa y sede de la Santa Iglesia Católica. En él se encuentra la Basílica de San Pedro en cuyo interior reposan los restos de San Pedro Apóstol, su construcción inició en 1450 y es considerada la basílica más importante a nivel mundial aunque se encuentra en el país más pequeño del mundo.
La cúpula y el altar mayor de la basílica fueron construidos sobre la tumba de San Pedro, además en su interior se encuentran las tumbas de otros Papas como S. Gregorio Magno, S. Leo, S. Pio X, Pablo VI y Juan Pablo I.
El vaticano se define como una monarquía absoluta, su monarca es el Sumo Pontífice, quien goza de poderes de los tres niveles: ejecutivo, legislativo y judicial.
Acá podremos apreciar los santuarios más relevantes y emblemáticos de Latinoamérica. Estos centros de espiritualidad enriquecen la devoción católica de todos los creyentes a lo largo y ancho del continente ya que reciben la visita de miles de feligreses, desde los más pequeños hasta adultos mayores que buscan constantemente su encuentro con Cristo.
El origen del culto a los Santos tiene su origen en la Sagrada Escritura. La iglesia los presenta como ejemplares discípulos del Señor y resalta sus acciones como guía para nosotros, los fieles católicos, en el logro de una vida auténticamente cristiana.
El origen del culto a los Santos tiene su origen en la Sagrada Escritura. La iglesia los presenta como ejemplares discípulos del Señor y resalta sus acciones como guía para nosotros, los fieles católicos, en el logro de una vida auténticamente cristiana.
De acuerdo con Santo Tomás, la devoción se define como la voluntad pronta por entregarse a aquello que pertenece al servicio de Dios o al culto Divino. El término hace referencia a aquellas acciones exteriores, que promovidas por una actitud interior de fe, ponen manifiesto la relación espiritual existente entre el fiel y las Divinas Personas, con la Virgen María o con los santos.
Las siguientes imágenes representan un estímulo para la fe y nos ayudan como fieles a colocarnos frente a los misterios de la fe cristiana. Nos permiten a los cristianos manifestar nuestra devoción hacia la figura que representan, bien sean de Cristo,
de la Virgen o de los Santos.
Copyright © 2024 Books and Toons - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia.
Conoce nuestras Política de tratamiento de datos y Políticas de Cookies