Los Sacramentos son acciones instituidas por Cristo y confiadas a la Iglesia, son signos y medios que expresan y fortalecen nuestra fe, rindiendo culto a Dios y confirmando la presencia activa de Él entre nosotros. Los Sacramentos son siete y corresponden a todas las etapas y momentos más significativos en la vida del cristiano. Se clasifican de la siguiente manera, siendo los cuatro primeros para nuestra iniciación cristiana y los tres últimos asociados a la madurez cristiana.
Consiste en un rito de iniciación cuya finalidad es borrar el pecado original y los actuales si existiesen. Nos convierte en hijos de Dios, hermanos de Jesucristo, Templos del Espíritu Santo y herederos del cielo.
Su virtud es la Fe
Nos devuelve a la vida divina perdida por los pecados cometidos después del Bautismo. Gracias a la confesión individual de los pecados graves se logra la reconciliación con Dios y se recupera la gracia. Confiere paz y serenidad espiritual.
Su virtud es la Justicia
Constituye el memorial de la obra de salvación realizada por la vida, muerte y resurrección de Cristo. Bajo la existencia del pan y el vino, Cristo vivo y glorioso se hace presente, de forma real y verdadera, con su Cuerpo, su Sangre y Alma.
Su virtud es la Caridad
Este Sacramento fortalece y acrecienta la vida divina, además de perfeccionar la gracia bautismal. Nos convierte en apóstoles militantes de Cristo.
Su virtud es la Fortaleza
Es el Sacramento del ministerio apostólico ya que imprime el carácter de servidor de Cristo. La iglesia confiere este Sacramento sólo a varones bautizados que han demostrado sus aptitudes para la práctica del ministerio.
Su virtud es la Prudencia
Perfecciona el amor entre los cónyuges, bendiciendo la alianza matrimonial que empiezan a confrontar y construir, dotándola de las leyes propias del Creador.
Su virtud es la Templanza
A través de la gracia del consuelo es posible renovar la confianza y la fe en Dios: brindando fortaleza física y espiritual es posible sobrellevar el sufrimiento de la enfermedad o la vejez.
Su virtud es la Esperanza
Estos constituyen un conjunto de principios éticos y de adoración que guían nuestras acciones con el fin de agradar a Dios y nos alejan de la deshonestidad, el robo, el adulterio, el asesinato y la idolatría.
Dichos principios se basan en el Antiguo y el Nuevo Testamento y constituyen los pilares morales del cristianismo católico.
A continuación, presentamos los diez mandamientos con los que Dios nos indica lo que es bueno y lo que es malo, lo que es verdadero y lo que es falso.
Copyright © 2024 Books and Toons - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia.
Conoce nuestras Política de tratamiento de datos y Políticas de Cookies